jueves, 2 de enero de 2014

Cómo Planear tu 2014 en tu Negocio Multinivel

Cómo Planear tu 2014 en tu Negocio Multinivel

Uno de los retos más grandes en un Negocio Multinivel, es no darte cuenta de que estás en un negocio real. Mucha gente lo toma como un hobbie y por ende, tienen los resultados de un hobbie.

¿Dónde está el fallo más grande de los Networkers? 
En no planificar su Negocio Multinivel.

¿Alguna vez dijiste algo como “Este 2014 es mi año!!!” o “Este año me hago Diamante!!!” o “En Julio renuncio a mi trabajar y me voy a full time.. yeee!!”?…
Seguro que sí. Yo lo hice muchas veces y eso no está mal. Lo que está mal es no planificar para que eso suceda. Ver el documental de El Secreto 47 veces y escrbir declaraciones hasta en la tapa del inodoro no hará que cumplas tus objetivos en tu Negocio Multinivel.
Tienes que planificar paso a paso la estrategia y luego levantar el culo y ponerte a trabajarla en el campo.

Si fallas el planear, estás planeando fallar en tu Negocio Multinivel.

¿Por dónde comenzar?
Simple. Es por partes. Por lo menos así lo hago yo.
Como tú sabes, yo vengo del mundo corporativo de traje y corbata. Como Jefe de unas de las marcas de cosméticos más grandes del mundo, yo tenía que tener muy claros los números para conseguirlos y reportarlos. Esa experiencia y expertitis, la traje a mi Negocio Multinivel.
No te voy a mostrar mi tabla en Excel con más de 40 fórmulas, indicadores, promedios y tendencias, porque te vas a asustar. Eso es para más adelante.
Lo que si te voy a dar son algunas herramientas básicas y así podrás tener un plan de juego más aterrizado para tu Negocio Multinivel.

1) Divide tu 2014 en trimestres. (Enero – Marzo) (Abril – Junio) (Julio – Setiembre) (Octubre – Diciembre). Hay muchas variables a lo largo de un año, por lo que crear “mini periódos” te ayudará a ser más acorde a la realidad que estás viviendo y sabrás donde ajustar y empujar.

2) Coloca objetivos trimestrales. Por ejemplo puedes querer terminar tu 1er trimestre con 30 downlines activos o terminar con un Rango específico. Apunta los objetivos por cada periodo. Ten cuantos objetivos cuantificables puedas.

3) Divide los trimestres. Ahora deberás convertir esas metas trimestrales, en metas mensuales y luego en metas semanales. Es decir, si quieres lograr 30 downlines activos a finales de Marzo, tal vez querrás colocar en Enero 15 nuevos socios, en Febrero 20 y en Marzo 30. Ahí tendrás 65 nuevos socios. Como la mitad se irán (estadística), te quedarás con tus 30 activos.
Ahora ya sabes cuantos tienes que traer tu y tu equipo mes a mes. Ahora divídelo en semanas. Si en Enero son 15, pues tienes 4 semanas y eso quiere decir que necesitas 5 por semana (para estar seguro).

4) Mide tu Progreso. Creáte un cuadro semanal para poder medir tu progreso, evaluar la tendencia de tus números y ajustar donde tienes que ajustar.
Luego de la planificación, lo más importante, es la medición constante para poder reaccionar ante la realidad productiva de tu equipo. Este plan te tiene que presionar a lograr lo que dijiste que ibas a lograr.

En tu Negocio Multinivel, si no estás midiendo tu puntaje, no puedes reaccionar para mejorarlo.

¿Un último consejo?
Cuéntale a todo el mundo tus objetivos. Una de la manera más “primitiva” de lograr las cosas que te propones es utilizando tu ego a tu favor. Ahora estarás “comprometido” socialmente y para muchas personas, eso es más fuerte que el compromiso con uno mismo.

FUENTE: erickgamio.com

 Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1429814