viernes, 20 de abril de 2012

Synergy le da la bienvenida al Dr. Rainer Böger


Synergy WorldWide se complace en anunciar que el profesor Rainer H. Böger, MD, un experto, líder en la investigación de la L-arginina, se ha unido a la Junta Asesora Médica y Científica de Synergy.
 
El Dr. Böger recibió su entrenamiento médico en la Escuela de Medicina de Hannover en Hannover, Alemania. Recibió su formación de postgrado en Medicina Interna y Farmacología tanto en Hannover y en la Universidad de Stanford, Escuela de Medicina de Stanford, California.
 
El Dr. Böger es actualmente el Profesor de Farmacología Clínica y Director del Instituto de Farmacología Clínica y Toxicología de la Universidad de Hamburgo, en el centro medico, Alemania. También es Director del Centro de Ensayos Clínicos del Norte, en la Universidad de Hamburgo.
 
Los Centros científicos del Dr. Boger trabajan sobre el diagnóstico precoz y la prevención de enfermedades cardiovasculares relacionadas. Se remonta a los comienzos de su carrera de medicina, el Dr. Böger ha estado muy involucrado en la investigación y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares relacionadas. En 1991, mientras trabajaba en estrecha colaboración con las compañías farmacéuticas para desarrollar tratamientos que podrían combatir y aliviar enfermedades, se intereso mucho en el óxido nítrico (NO) y sus efectos sobre el sistema vascular.
 
El Dr. Böger ha dedicado 21 años de investigación académica en la ciencia básica y los estudios clínicos relacionados con la L-arginina y su influencia en la capacidad del cuerpo para producir NO. Sus principales logros son el descubrimiento de que la ADMA (dimetilarginina asimétrica) es un marcador de riesgo de enfermedad vascular y la utilización de L-arginina para prevenir la disfunción vascular y la enfermedad.
 
El Dr. Böger colabora con instituciones de renombre como la Clínica Mayo y la Universidad de Stanford Centro Medico, el a documentado su conocimiento en más de 200 artículos científicos, de los cuales 130 exclusivamente a cubrir los roles de ADMA y L-arginina en enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

El amplio conocimiento del Dr. Boger, la experiencia y la investigación constante, lo distingue como un experto entre los líderes mundiales en la L-arginina. Esta nueva alianza ayudará también a Synergy WorldWide en su esfuerzo por mantenerse a la vanguardia de la salud del corazón.

Dr. Böger, es un honor que se una al equipo de Synergy.